6 febrero, 2012

Daniel Tammet es, que se sepa, el único idiot savant del planeta capaz de realizar prodigios mentales y simultánemente ser capaz de explicarlos. En este documental nos explica como funciona su mente a la hora de memorizar o elaborar cálculos matemáticos complejísimos.
[50m VE]

La experiencia de combinar números con colores o sensaciones está bien documentada en los casos de sinestesia, pero la capacidad mental que ha demostrado Tammet y el grado de habilidad desarrollado en cuanto a las asociaciones que realiza es inusual. En su mente, cada número posee una única forma, color, textura y emoción. De forma intuitiva, Tammet puede “ver” los resultados de complejas operaciones matemáticas dentro de un paisaje que recrea su mente inconsciente sin esfuerzo, pudiendo distinguir de un solo vistazo, por ejemplo, si un número es primo o compuesto. Su particular forma de ver los números lo ha llevado a describir algunos de ellos como “especialmente feos” (caso del 289), o al 333 como “atractivo”, o al número pi, como “especialmente hermoso”. Otros números como el 6, no parecen poseer una imagen clara. Tammet no solamente se ha limitado a describir verbalmente sus visiones matemáticas, sino que también ha sido capaz de realizar composiciones artísticas como una acuarela en la que plasma pi.
Extraído de la Wikipedia

2 comentarios Ir al formulario  RSS de estos comentarios Trackback URL

El enlace del vídeo ya no funciona. Afortunadamente aún se puede ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=OlRB_DI7RKE

Comment by Solimán — 16 mayo, 2012 @ 0:06

¡Muchas gracias por el aviso! Corregido.

Como comprenderás, Astropuerto TV tiene esta puñeta de la dependencia de sitios externos, con lo que este tipo de avisos contribuyen mucho a limpiar la página de material inútil.

Comment by Alberto V. Miranda — 16 mayo, 2012 @ 8:55

Deja un comentario

(requerido)
 
Astropuerto es una revista online fundada en 2011 y coordinada por Alberto V. Miranda.

Esta revista es plural y respeta la libertad de expresión de sus autores y colaboradores; en ningún caso se responsabiliza de la información y opiniones expresadas por estos.

Cada artículo aquí publicado es propiedad de su autor o autora y no puede ser reproducido sin permiso explícito por escrito.
Facebook Way of Living  
Política de Cookies

Astropuerto funciona con WordPress

Tema visual 'Astropuerto' creado por Voet Cranf

Contacta con nosotros por email