9 febrero, 2012

El actual sistema monetario global, basado en la deuda con interés, nos hace competir como ratas y, peor aún, para funcionar precisa que alguien salga perdiendo. ¿Es posible un sistema monetario más justo que fomente espontáneamente la cooperación entre sus usuarios? La respuesta es SÍ.
[1h19m VOSE]

Este magnífico documental está dividido en dos partes. La primera expone, con inusual claridad y detalle, la naturaleza fraudulenta de nuestro sistema monetario-bancario basado en el préstamo con interés. En la segunda aborda la creación de monedas locales basadas en horas de trabajo como sistema paralelo de moneda a nivel de barrio, además de sugerir otras posibilidades. Hay que añadir que la calidad de producción de este metraje es bastante estimable, y el esfuerzo didáctico considerable. Imprescindible.

2 comentarios Ir al formulario  RSS de estos comentarios Trackback URL

Muy bueno, con una exposición muy clara del tema. Me ha sorprendido el papel intrínseco de la escasez en nuestro sistema monetario, y saber que no es una característica inevitable para que exista intercambio económico. Había oído hablar de los bancos de tiempo pero no pensaba que pudiera funcionar como una moneda. Lo dicho, muy interesante, hoy más que nunca hacen falta documentos así.

Comment by spiff — 15 mayo, 2012 @ 15:35

Es un documental excelente que no sólo explica muy bien lo que falla, sino que además aporta, efectivamente, soluciones. De lo mejorcito que hemos publicado por aquí.

Comment by Alberto V. Miranda — 16 mayo, 2012 @ 8:58

Deja un comentario

(requerido)
 
Astropuerto es una revista online fundada en 2011 y coordinada por Alberto V. Miranda.

Esta revista es plural y respeta la libertad de expresión de sus autores y colaboradores; en ningún caso se responsabiliza de la información y opiniones expresadas por estos.

Cada artículo aquí publicado es propiedad de su autor o autora y no puede ser reproducido sin permiso explícito por escrito.
Facebook Way of Living  
Política de Cookies

Astropuerto funciona con WordPress

Tema visual 'Astropuerto' creado por Voet Cranf

Contacta con nosotros por email