12 diciembre, 2011

Miroslaw Magola dice que levanta objetos con su magnetismo natural y la actitud mental adecuada. No es el primero que lo asegura ni será el último, pero sí el más conocido y el más polémico de todos los que aseguran tener este “superpoder”.

¡Mutantes!

Cuando comienzas a darle cierta validez al dicho de que “la realidad siempre supera a la ficción”, se cuelan en tu mente ciertas ideas extrañas. Si durante tu juventud has sido un ávido lector de tebeos, el volúmen de estas ideas extrañas se triplica. Si además dispones de una conexión a Internet, estas ideas directamente parasitan tu cerebro y te convierten en una especie de mutante. ¿Cómo, que no creéis que existan los mutantes? ¿Pero no va toda la santa teoría de la evolución de mutantes? Dejad que el Sr. Reverendo os presente a alguien que dice ser uno de ellos.

El mutante en cuestión es Miroslaw Magola. Básicamente, el tipo dice que es capaz de adherir a su cuerpo objetos metálicos con el poder de su mente. Exacto: un psicokinético, como el puto Magneto.

Lo gracioso es que los paralelismos con el personaje de los X-Men no acaban ahí. Ambos personajes han participado en guerrillas contra regímenes totalitarios —Magneto contra los nazis, y Magola en Polonia contra los comunistas rusos—, además de haber sufrido periodos de encarcelamiento por sus ideas “libertarias”.

Este tipo de personas te caen bien por lo enorme de sus cojones. Magneto los tuvo lo suficientemente gordos como para casarse con una gitana. Magola, por su parte, también es un buen elemento: tras sus escarceos políticos, el tipo se interesó en la cultura oriental, las civilizaciones antiguas y viajó por todo el mundo, lo cual también tiene su mérito.

Más vale un video del Youtube que 1000 palabras…

¿Como se supone que lo hace? Según Magola:

Funciona porque me cargo de energía y me conecto a ella, y al mismo tiempo deseo que el objeto se levante.

Si claro, cuéntame otra.

Lo cierto es que lo de desarrollar poderes paranormales mediante ciertas prácticas no es algo sacado de los tebeos. En los sutras de Patañjali, un yogui de unos dos siglos antes de Cristo, se habla de los siddhis, que vienen a ser habilidades extraordinarias que encuentra el adepto en su práctica. Lo cierto es que haciendo una búsqueda en el Youtube aparecen más personajes de este tipo.

¿Y la ciencia qué dice? En la página de Magola hay un apartado que habla de esto, y que menciona a nuestro amigo el ilusionista y escéptico James Randi:

Las habilidades de Miroslaw Magola son conocidas incluso por los escépticos de línea más dura en ambas partes del planeta. James Randi, quien ha dedicado una gran parte de su vida y un montón de dinero en desenmascarar los fenómenos paranormales, no disputa la autenticidad del talento de Magola, habiendo evitado la inspección de las habilidades de Magola. Éste ha demostrado sus habilidades bajo el escrutinio de conocidos científicos como el Prof. Abhaya N. Deva, Ph. D. Roland Charczuk, Prof. Dr. Dipl. Psych. Toni Forster, Prof. Alex Schneider M. Sc, Dr. U.E. Hasler, Nene von Muralt, M. D. Jakob Boesch, Prof. Dr. Konstatin Korotkov, Dr. Paola Giovetti, Rainer Holbe, Dr. Serge Kahili King, Prof. Dr. Erlendur Haraldsson, Prof. Peter Mulacz, Edgar Wunder, Jack Houck, Elda Hartley, Prof. Robert Ritch, Dr. Alexander Imich, M. D. Ph. D Barbara G. Koopman, por nombrar unos pocos.

[…]

La comunidad científica Europea ha vuelto su atención hacia las habilidades únicas de Magola, especialmente el Dr. Walter v. Lacaudou de la universidad de Freiburgo. En 1997, el Dr. M. Karger del Instituto Alemán Max Plank examinó las habilidades de Magola y el Prof. Dr. Dr. Ruhenstroth-Bauer del mismo instituto propuso la inclusión de Magola en su proyecto.

¿Nos lo creemos?

¿Será verdad todo esto? Ni idea, pero vaya: dejaré la mente lo suficientemente abierta como para algún día encajar todo esto en mi visión del mundo y lo suficientemente cerrada como para que no coja demasiada mierda: la mente es una cosa que se ensucia de rápido que no veas.

3 comentarios Ir al formulario  RSS de estos comentarios Trackback URL

el tipo tiene un libro colgado en su página webs! realmente me gustaría leermelo, pero me temo que mi polaco no me llega a tanto

Comment by ReVJFKTadeo — 29 marzo, 2012 @ 0:42

Hola,

creo que lo que dice acerca de James Randi no es cierto, como se puede leer aquí, en el apartado “That pot head man”:

http://www.randi.org/site/index.php/swift-blog/174-swift-march-14-2008.html

Saludos

Comment by Alejandro — 11 marzo, 2013 @ 10:28

Samoa form joint air travel
cheap nfl jerseys free shipping http://www.harlemweek.com/wp-content/upgrade/install.html

Comment by cheap nfl jerseys free shipping — 14 diciembre, 2013 @ 6:00

Deja un comentario

(requerido)
Si te ha gustado este artículo, puede que te interese también
23 septiembre, 2011
La plantilla de Astropuerto está pensando seriamente en tener algún tipo de visión mística, fundar una iglesia y forrarse. Viendo como está el panorama, es una de las mejores opciones para salir adelante. A Gordon no parece irle mal vendiendo mapas de la Tierra del futuro.
1 marzo, 2012
El mundo de los superhéroes suele ser ñoño y solemne, y desde que Alan Moore entró en el negocio, cada nuevo personaje viene de serie con una pátina de pseudointelectualidad. Afortunadamente hay excepciones y todavía quedan personajes que se limitan a las tripas y las risas.
3 marzo, 2012
En una cultura del desperdicio y el derroche como la nuestra, los mecanismos ingeniosos de ahorro sólo se recuperan en tiempos de crisis. En esta ocasión, como aprovechar las pilas eléctricas aparentemente descargadas.
 
Astropuerto es una revista online fundada en 2011 y coordinada por Alberto V. Miranda.

Esta revista es plural y respeta la libertad de expresión de sus autores y colaboradores; en ningún caso se responsabiliza de la información y opiniones expresadas por estos.

Cada artículo aquí publicado es propiedad de su autor o autora y no puede ser reproducido sin permiso explícito por escrito.
Facebook Way of Living  
Política de Cookies

Astropuerto funciona con WordPress

Tema visual 'Astropuerto' creado por Voet Cranf

Contacta con nosotros por email